Monday, February 22, 2010

DIETA PARA NIÑOS AUTISTAS

Al principio esperazandos en descubrir nuevos tratamientos, la frustración vuelve a ser el destino para los padres de los niños autistas. Cansados de los tratamientos con mejorías mínimas fácilmente vuelven a creer en nuevas promesas.
El autista no se hace, nace. El bebé con autismo puede pasar desapercibido hasta el cuarto mes de vida, a partir de ahí, la evolución lingüística queda estancada, no hay reciprocidad con el interlocutor, no aparecen las primeras conductas de comunicación intencionadas (miradas, echar los brazos, señalar, etc).

Muchos niños autistas son cariñosos, sonríen y son parte fundamental de su familia. En vez de entenderlos, solo hay que aceptarlos es el mensaje de un bello grupo de apoyo en Facebook: Niños Autistas, ángeles en la tierra.

¿Cuál es la causa del autismo?

Existen muchas hipótesis y líneas de investigación acerca del origen del autismo. Todo indica que los factores ambientales son poco relevantes. Solo la edad avanzada de los padres ha sido claramente relacionada con mayor riesgo de autismo.

Aunque antes se pensaba que el autismo estaba relacionado el tipo de crianza actualmente esta teoría ha sido descartada. El origen genético de la enfermedad es cada vez más aceptado. Al igual que otras enfermedades mentales como la esquizofrenia que también es hereditaria.

Las vacunas y el autismo

Ha sido totalmente comprobado que las vacunas solo coinciden con el momento en el cual aparecen los síntomas pero no son las causantes ni tienen ninguna relación con el autismo. Las vacunas modernas ya no utilizan el mercurio que había sido tan cuestionado pero la incidencia de autismo no disminuyó.

El autismo ocurre igualmente en los niños que no han sido vacunados. El miedo al autismo ha llevado a algunos padres a evitar las vacunas, trágicamente ocasionando muchas muertes por enfermedades que habían sido controladas como Polio, Tos ferina, Sarampión, Paperas y Rubéola.

Tratamiento para el autismo

No hay cura para los autistas, pero si pueden mejorar mucho su calidad de vida con la ayuda de los pictogramas y la planificación de las actividades de la vida diaria.

En su búsqueda desesperada por alguna solución, los padres de los niños autistas, son vulnerables a falsos tratamientos de curación.

■dieta sin gluten
■dieta sin caseina
■no utilizar vacunas
■células madres
Se ha evidenciado que los niños con autismo no tienen problemas digestivos especiales. Por lo tanto las difíciles dietas sin gluten ni caseina no son útiles. Recientemente se ha descartando la existencia de la enterocolistis autistica. Los síntomas de gases, acidez, el estómago abombado o inflamado y dolor de estómago no son más frecuentes en los autistas.

También han surgido falsos tratamientos que dicen curar el autismo con células madres.

La terapia genética y medicamentos con Oxitocina son tratamientos prometedores. En los próximos años aparecerán nuevas investigaciones para determinar con más exactitud la causa del autismo y su tratamiento.

Definitivamente vendrán tiempos mejores.

No comments:

Post a Comment